Los clientes de un supermercado de Ciudadela no pudieron creer lo que se encontraron en el estacionamiento del local cuando hacían las compras navideñas. Un bebé de tres años estaba encerrado dentro de un auto, con las ventanas cerradas, debajo del sol y a muy altas temperaturas. Ese día a esa hora hacía aproximadamente 32 grados, dentro del auto esa temperatura casi que se duplica.
El episodio ocurrió el doming. El bebé se encontraba dentro de un Chevrolet Meriva, unas personas se dieron cuenta que habían dejado al niño atado a su sillita, en la parte trasera del vehículo. De inmediato, los testigos se comunicaron a las autoridades.
Al lugar llegaron dos agentes de la Policía Bonaerense, que rompieron con cuidado el vidrio de la puerta delantera izquierda y lograron rescatar al nene. Fuentes policiales informaron a Todo Noticias que el bebé tenía una clara dificultad para respirar y se encontraba deshidratado.
“Tarde de mucha bronca. En el Coto de Ciudadela dejaron encerrado dentro del auto a un nene y estaba en el rayo de sol con todos los vidrios cerrados”, escribió una de las testigos del hecho, en su cuenta de Facebook.
Tras el rescate, el padre del nene se presentó en el lugar y viajó junto a las dos oficiales al Hospital Carrillo, donde el bebé fue trasladado de urgencia. Los médicos determinaron que se encuentra en buen estado de salud pero que debía ser rehidratado. El episodio quedó caratulado como “averiguación de ilícito”.