Ángel Eduardo “Cachete” Lozano Azuaje, el principal sospechoso de haber asesinado al turista británico Matthew Gibbard en la puerta de un hotel de Puerto Madero, fue trasladado hoy a Buenos Aires para ser indagado por el crimen. Junto a él viajaron dos de sus cómplices, a quienes también detuvieron antes de que pudieran salir del país.
Dos días después del violento episodio en el que mataron de un tiro el empresario y hirieron a su hijastro frente al Hotel Faena, la policía atrapó al presunto autor autor de los disparos en la provincia de Salta.
“Cachete” Lozano Azuaje iba a bordo de un micro con dos de sus cómplices, también venezolanos, hacia la frontera con Bolivia. El cuarto sospechoso cayó en la ciudad jujeña de La Quiaca, cuando hacía los trámites migratorios para salir de la Argentina.
De madrugada y escoltados por una comisión especial de la Policía de la Ciudad, los cuatro detenidos fueron trasladados para ser indagados por la jueza Yamile Bernan y la fiscal Ana Yacobucci, a cargo de la causa.
A todos se los acusa de integrar una banda criminal que seguía a turistas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hasta los hoteles con el objetivo de robareles, en particular, relojes de lujo. En uno de los casos que se investigan, le arrebataron a la víctima un reloj de colección valuado en unos 100.000 dólares.
En las últimas horas, se conoció el video de una cámara de seguridad que registró a la banda tres días antes del crimen de Gibbard en otro asalto con el mismo modus operandi. La víctima entonces fue un hombre que había pedido el remis en una empresa del aeropuerto de Ezeiza. Lo persiguieron en motos y autos hasta el hotel Alvear y le quitaron el reloj con un arma apuntando contra su pecho.