Cerca de las 21 de anoche, la violencia se apoderó de un sector del puerto de chalanas en Aguas Blancas, donde inició un duro enfrentamiento entre bagayeros y gendarmes. Hubo disparos y piedrazos que alertaron a los vecinos y pusieron en alerta a decenas de efectivos en la frontera norte de Salta.
Según el informe policial, el personal de Gendarmería Nacional, cuando se encontraba de recorrida en los puertos chalanas y de gomones, advirtió que algunos trabajadores de frontera habrían intentado trasladar ilegalmente hojas de coca, y al impartirse la voz de alto, comenzaron los piedrazos.
Si bien las piedras impactaron en los efectivos, desde la fuerza de seguridad aseguraron que no hubo heridos dado que contaban con elementos de protección. Además, realizaron disparos de escopeta con munición antitumultos, los que –según informaron- no causaron lesiones en ningún manifestante.
Ante el enfrentamiento, acudieron más personal de Gendarmería al lugar, lo que generó alerta en la población ya que se vio la movilización de vehículos antidisrturbios a gran velocidad.
Alrededor de las 23, los incidentes cesaron y los uniformados incautaron 40 kg de hojas de coca y tres cédulas de identidad de personas de nacionalidad boliviana.