Un joven fue detenido en Quilmes acusado del crimen de un chico de 19 años durante una pelea a la salida del boliche Poker Disco de Villa Sarmiento, en Morón. La víctima recibió un tiro en el pecho y fue abandonado en la calle frente a una ambulancia.
El detenido, de 19 años, fue apresado luego del análisis de las cámaras de seguridad que registraron el momento del homicidio de Ezequiel Moya, que estaba siendo golpeado por integrantes de un grupo rival sobre la Avenida Perón. En ese momento, sus amigos sacaron un arma de un Peugeot 308 gris y comenzaron a disparar.
Uno de los tiros impactó en el cuerpo de Moya que cayó herido en la calle. Sus amigos lo subieron al auto y arrojaron el cuerpo delante de una ambulancia que se dirigía al Hospital Posadas. “Tomá, esto es para vos”, gritó uno de los ocupantes del vehículo antes de escapar, según el testimonio de uno de los ambulancieros.
El tirador fue identificado como Lautaro Otero y en el domicilio donde lo apresaron también secuestraron el Peugeot en el que la banda escapó.
En tanto, los investigadores buscan identificar al resto de las personas que participaron en el crimen. En principio, eran al menos dos los otros jóvenes que iban en el auto junto a la víctima, que residía en el sur del conurbano.