Un grupo de alumnos del colegio parroquial Cervantes de la localidad de La Tablada fue asaltado por dos motochorros que alcanzaron a quitarle un teléfono celular a uno de ellos. El episodio quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. El hecho sucedió al mediodía a metros de las puertas del establecimiento.
Los chicos, de entre 13 y 14 años, cursan el segundo año de la secundaria. Un grupo de aproximadamente 11 caminaba hacia la escuela para su clase de gimnasia cuando fueron abordados por dos motochorros, uno de los cuales tenía un cuchillo.
En el material fílmico se observa cómo al ver a los delincuentes los estudiantes comienzan a huir despavoridos. El ladrón que se bajó del móvil tomó del cuello a uno de los chicos, pero en el forcejeo el menor se logró zafar.
Luego fueron directamente contra otro de los alumnos que también intentó escapar pero se tropezó con una bolsa de arena y cayó: a este alumno los ladrones le quitaron el celular. Luego, los motochorros -que actuaron a cara descubierta por lo que sus rostros fueron identificados por las cámaras- escaparon del lugar.
Marcela, madre del menor al que le robaron el celular, expresó su indignación en las redes sociales: “A veces uno dice que la justicia por mano propia es una locura. Hoy al ver a mi hijo llorando y a sus compañeros asustados, me dieron ganas de agarrar a ese hijo de puta y patearle la cabeza”.