Uno de los memes que se viralizaron en redes sociales durante la jornada electoral tuvo como protagonista a Brian Gallo, de quien se burlaron por su forma de vestir. Ahora el presidente electo, Alberto Fernández, salió en su defensa.
El joven había sido presidente de mesa durante las elecciones presidenciales en una escuela de Moreno. Una persona le sacó una foto y la imagen se viralizó con frases discriminatorias y prejuiciosas.
"Si votás en Moreno, no lleves cosas de valor", decía la foto original que lo señalaba como "pibe chorro". En la imagen se ve a Brian sentado al lado de la urna, vestido con una campera deportiva y una gorra.
Quién es Brian, el joven víctima de discriminación y memes en las elecciones
Una de las que defendió al joven fue la intendenta electa de Moreno, Mariel Fernández. "Brian fue presidente de mesa, fue convocado por la junta electoral para esa tarea y no es la primera vez que lo hace. Tengo el enorme orgullo de contarles que participa de nuestro espacio político", dijo Fernández.
Ahora quien salió a pronunciarse en defensa de Brian es el presidente electo, Alberto Fernández, que a través de su cuenta de twitter manifestó que durante su gobierno se terminarán las situaciones de este tipo.
“El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación”, indicó el referente del Frente de Todos.
Luego cerró expresando: “Todos somos Brian”.
El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación.
— Alberto Fernández (@alferdez) October 29, 2019
Todos somos Brian.https://t.co/wJEzVBuHyl