POLÍTICA

Alberto Salim: “Hoy el municipio no tiene necesidad de incrementar la unidad tributaria”

Alberto Salim: “Hoy el municipio no tiene necesidad de incrementar la unidad tributaria”

Entre hoy y mañana se espera el ingreso formal del presupuesto municipal 2022 de Salta al Concejo Deliberante donde se tratará el aumento de la unidad tributaria.

Entre hoy y mañana se espera el ingreso formal del presupuesto municipal 2022 de Salta al Concejo Deliberante, que estará acompañado de la Ordenanza Tributaria, instrumento de la política fiscal comunal que junto al plan de obras públicas son los elementos que más expectativas concentran en torno a la gestión general de la ciudad.

El proyecto del presupuesto municipal viene precedido de tres reuniones con concejales, una realizada con ediles de la anterior composición del cuerpo y otras dos, con los que se incorporaron el tres de diciembre.

“Ya estamos trabajando y analizando cuáles fueron los gastos del 2021. El compromiso del Ejecutivo Municipal es enviarlo hoy al Concejo para poder empezar a trabajarlo y que este miércoles tome estado parlamentario para que el 22 se lo trate en el recinto”, explicó el concejal Alberto Salim en Radio Pacífico.

Una de las cuestiones que se tratará es el aumento de la unidad tributaria que hoy vale $22,89 y se plantea una actualización acorde al índice inflacionario, algo que algunos concejales no están de acuerdo.

“Creemos que no tendría necesidad hoy el municipio de incrementar la unidad tributaria, puesto que se incrementó un 140% en los dos años de gestión de Bettina, muy por arriba de la inflación. Plantear un nuevo incremento es poner sobre las espaldas de los vecinos mayores imposiciones cuando la situación económica no mejoró. Hoy es cuando tenemos que acompañar a los vecinos, no incrementarles”, sostuvo Salim.

El edil también manifestó la necesidad de que el vecino vea a la municipalidad trabajando en la calle para que sienta que vale la pena pagar los impuestos. “Si ve que los servicios no están, que las obras se reducen, no tiene sentido. Tenemos que tener los equipos municipales de manera peramente haciendo mantenimiento en las calles, plazas, parques, no podemos esperar el reclamo para recién intervenir. El único que pierde acá es el vecino, los funcionarios no pierden nunca”, manifestó.



MÁS DE POLÍTICA