La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó este martes 26 de octubre un escrito en la Justicia en el que descartó apelar el fallo que ordenó devolverle la doble pensión a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que representa unos 2,5 millones de pesos mensuales y la pelea de un millonario retroactivo.
En principio hubo un grupo de diputados que quiso presentarse en la causa exigiendo la apelación por parte del Anses, pero el juez Ezequiel Pérez Nami les impidió que participaran.
“Presentamos un grupo de diputados para defender el interés del Estado dado que Anses no se había presentado a reclamar esta doble jubilación. Primero nos dieron participación en la causa y después nos sacaron argumentando que ya estaba Anses para defender el interés del Estado. Vaya ironía, nos sacaron de la causa y ahora Anses dice que no apela y consiente lo que pide Cristina”, dijo el diputado nacional de la UCR por la provincia de San Luis, Alejandro Cacace, en Radio Pacífico.
El legislador apuntó contra Anses debido a que mientras un jubilado debe esperar años para que otorguen la jubilación o le actualicen los haberes, la vicepresidenta obtuvo la segunda jubilación de privilegio en tan solo 4 días.
“Lo que hace Anses es defender los intereses de Cristina. La ley dice explícitamente que no es legal la acumulación de los beneficios, pero como se trata de Cristina Anses lo permite. Es una cosa insólita, no hay quien defienda el interés del Estado ahora. Es escandaloso y muestra una clara situación de avaricia que no debiera tener una ex presidenta”, aseguró Cacace.