La tensión crece en La Merced. Este lunes se retomaron las protestas frente a la Municipalidad por despidos injustificados que se aplicaron tras la asunción del intendente Javier Wayar. Son más de 40 trabajadores que quedaron en la calle y exigen su reincorporación.
Los trabajadores aseguran haber sido cesanteados sin previo aviso. A su vez, los que quedaron activos se solidarizaron y se sumaron al paro por tiempo indeterminado. El jefe comunal no abrió el diálogo para destrabar el conflicto, y parece que tampoco lo hará prontamente.
En este sentido, los delegados de UPCN denuncian al nuevo intendente, Javier Wayar, de no haber respetado la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo para evitar llegar a esta situación.
"No respetaron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo donde ellos no podían despedir trabajadores, por eso entramos en paro por tiempo indeterminado, ya que se cerraron puestos de salud, y a los pocos que reincorporaron, los pusieron en negro, sumado a que no nos reconocen como delegados de UPCN, que en total somos 4", expicó Javier Aguirrebengoa, delegado de UPCN a El Expreso de Salta.