POLÍTICA

ATE y la CTA paran hoy en todo el país

ATE y la CTA paran hoy en todo el país

Es en protesta por la “ola de despidos”. En Salta los principales afectados serán los estudiantes de la Universidad pública.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma llamaron a un paro nacional por la “ola de despidos” que se vive en el país.

En Salta, los gremios se movilizarán en contra de las políticas de ajuste de gobierno nacional y particularmente repudiarán la quita de planes sociales en la provincia. "En barrio Solidaridad nos quitaron 20 planes sociales, lo que significa quitarle el motor de la economía de varias familias", dijo un vecino del barrio e integrante de la Multisectorial. Por otra parte, Juan Arroyo, titular de Ate, dijo que "desde que asumió Macri que venimos haciendo paro, y lo vamos a seguir haciendo".

Además desde el gremio confirmaron que participarán en la marcha que el 19 de Febrero realizarán los trabajadores azucareros del norte argentino.

El reclamo contra los despidos de los trabajadores de los ingenios estará presente en todo el país. Así lo confirmó el Secretario General de Ate Nacional, Hugo Godoy, quien convocó al paro nacional con estas palabras: "va a ser una jornada de lucha en todo el país. Nos unimos parando y movilizando en todo el territorio nacional. En cada uno de los lugares del país los núcleos principales van a estar donde se están produciendo despidos masivos como en los ingenios de Salta y Jujuy, en Río Turbio, en Azul, en los distintos organismos del Estado, así como en los sectores del ámbito privado".

Más allá de las marchas, que cortarán algunas calles céntricas, es probable que la protesta no afecte la cotidianidad salteña: los bancos y los comercios abrirán sus puertas con normalidad; todos los servicios se brindarán con normalidad.

Por su parte, los alumnos que están realizando los cursos de ingreso en la Unsa quizá tengan algún inconveniente: el gremio de los trabajadores universitarios, ADIUNSa, se adhiere al paro y movilización. Los universitarios resolvieron no asistir a sus lugares de trabajo, "en contra de los despidos, el ajuste, las paritarias y la reforma previsional, producto de las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri". 

Fuente: La Gaceta Salta



MÁS DE POLÍTICA