El exinterventor del PJ y actual jefe del sindicato de los gastronómicos Luis Barrionuevo ratificó su decisión de apoyar la eventual candidatura presidencial de Roberto Lavagna .
El gremialista, que recibió semanas atrás al exministro de Economía junto con otros colegas de la CGT, espera que el postulante crezca en las encuestas.
"Vamos a apoyar a Lavagna", dijo Barrionuevo a Ámbito Financiero. Según el matutino, el sindicalista oficializará su postura el viernes próximo, cuando oficiará de anfitrión de un asado con dirigentes gremiales y del peronismo. Lavagna también cuenta con el aval de Gerardo Martínez, secretario general de la Uocra.
El proceso electoral divide las aguas en el movimiento obrero. Un sector encabezado por el líder de los Camioneros, Hugo Moyano , y el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, impulsan la postulación de la expresidenta Cristina Kirchner.
Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, señaló días atrás que el candidato de la central obrera era Sergio Massa , líder del Frente Renovador. Por su parte, Omar Viviani respalda al salteño Juan Manuel Urtubey .
En tanto, Ramón Ayala, líder de los ruralistas de la Uatre, el taxista José Ibarra y el remisero Alejandro Poli apoyan a Mauricio Macri .
El enigma Lavagna
Si bien Lavagna se mueve como candidato, aún no confirmó sus deseos de competir. Dejó trascender que le preocupa la polarización que marcan las encuestas entre Macri y Cristina Kirchner, pero estaría dispuesto a dar pelea en caso de que hubiera un acuerdo en torno su postulación.
Para Eduardo Duhalde, el economista sería el alfil ideal del PJ para disputar la presidencia. Sin embargo, dirigentes del kirchnerismo cuestionaron la figura de Lavagna. Ayer Alberto Fernández, una suerte de armador de la líder de Unidad Ciudadana, dijo que "no está probado" que el exfuncionario tenga los votos para ganar la elección.