Beatriz Sarlo brindó una entrevista televisiva en el que analizó el panorama político actual. La periodista, ensayista y escritora criticó con dureza a Cambiemos y advirtió que las chances de reelección son escasas.
Alabó a Roberto Lavagna por su "currículum extremadamente exitoso", habló de la impaciencia de Massa por ser presidente. También le dedicó algunas palabras a Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta.
URTUBEY: Preferiría que los candidatos tuvieran algún antecedente de gestión ejecutiva. No es el caso de (Juan Manuel) Urtubey, que no es exitoso. ¿Invirtió en escuelas? No se nota en los índices de su provincia. (...) Que ganen la elección con los votos de quienes los voten, no con el mío. Jamás he votado un candidato con el cual no tuviera algún punto de identificación. Si tienen que ganar que ganen con los votos que se consigan ellos".
GOBIERNO. "El macrismo es un avatar del pensamiento liberal conservador. Generalmente, estuvo representado en las dictaduras militares y en una etapa muy larga del gobierno de Menem. Macri es otro de esos avatares y por eso nos va a dejar el país transformado, con 30% de pobreza, desprotección de las pymes e intocabilidad de la banca".
LAVAGNA. "Lavagna es el único político que tiene un currículum extremadamente exitoso. Todo depende de su decisión. A medida que pasan los días, esto es más urgente porque hay que empezar una campaña. Tiene una ventaja formidable ante el kirchnerismo y Cambiemos, porque su última gestión fue extremadamente exitosa. Creo que su edad es una ventaja porque garantiza que no va a reelegir".
MASSA. "Es un hombre muy joven. El apuro en él casi que no se justifica. Puede esperar uno, dos o tres períodos más. Creo que sería un gobernador interesante en la provincia, y tendría grandes posibilidades de pelearle la elección a (María Eugenia) Vidal".
CARRIÓ. "Es lo que en los barrios se llama una deslenguada. En mi familia eso está completamente prohibido. Deslenguada implica decir lo impropio. No lo que es verdadero o falso, sino lo impropio".
MACRI. ""Me da la sensación de que Macri es muy verticalista y personalista, y que no va a permitir ese cambio, que podría o no ser exitoso. La herencia de Franco está ahí aunque él lo haya disimulado con ese estilo light que tiene". "Pero Macri jamás haría lo de Cristina, que es hambrearlo a Scioli para ser ella la única que sobresalga, cosa que hizo durante mucho tiempo".
VIDAL. "Vidal tiene un discurso político extremadamente sencillo, lo que les puede garantizar una llegada muy amplia. Así como hay algunos que tienen una imagen más tenebrosa, ella tiene una imagen luminosa. Es un rasgo que puede jugar en la política contemporánea".
CAMBIEMOS. Quizás los graffiteros tendrían que abandonar el grafiti 'Macri gato' y pasar al grafiti 'Macri mufa' porque Cambiemos, evidentemente, no confía hoy, con sensatez, en su posibilidad de ganar las elecciones. [La coalición] "está en un proceso difícil. Cuando el sistema federal empieza a ablandar sus ligaduras, la cuestión se complica. Lo que está pasando en Córdoba es un indicador. No pueden lograr que [Ramón] Mestre se baje".