POLÍTICA

Berruezo dijo que sobre la Educación Sexual Integral “hay una campaña que hace daño”

Berruezo dijo que sobre la Educación Sexual Integral “hay una campaña que hace daño”

En la Legislatura, la ministra de Educación brindó un informe sobre la implementación de esta materia en las escuelas salteñas.

Con el objetivo de evacuar dudas y detallar el trabajo que se viene haciendo en Salta, Analía Berruezo visitó la Cámara de Diputados para hablar sobre la ley de Educación Sexual Integral. Durante su exposición también cuestionó a los sectores que desinforman respecto al tema y afirmó que a nivel nacional “hay una campaña que está haciendo daño” y remarcó: “sí es intencional es preocupante”.

Durante más de dos horas la funcionaria enfatizó que la ley de Educación Sexual Integral (ESI) “no tiene ideología de género”. “La ideología no entra en la escuela. La escuela es un lugar que tiene conocimiento científico que se elabora a partir de una investigación, una hipótesis y la comprobación del objetivo”, agregó la ministra de Educación.

Sobre los cuestionamiento que generó la implementación de la ‘perspectiva de género’ en la ESI, la funcionaria sostuvo que el gobierno provincia abordará la Educación Sexual Integral a partir de los ejes planteados por el Consejo Federal de Educación. “Uno de los temas del contenido de los cinco ejes es la perspectiva de género”, expresó.

Mientras Berruezo exponía ante los diputados, afuera de la Legislatura un grupo de salteños con banderas argentinas, pancartas y parlantes se manifestaron en contra de la modificación que prevé la ‘perspectiva de género’ en la ley de Educación Sexual Integral.

Bajo los lemas #Notemetasconmishijos y “no a la ideología de género”, los manifestantes pidieron frenar los cambios a la ley 26.150, aprobada en 2006, pero que en pocas escuelas se aplica.

¿Cómo se aplica la ESI?

“Un maestro de primaria no enseña lo mismo que uno de secundaria”, aseguró a LA GACETA la coordinadora del Programa de Educación Sexual Integral en Salta, dentro del Plan Nacional de Prevención y Reducción del embarazo no intencional en la adolescencia, Florencia Sánchez.

“Nosotros garantizamos la Ley 26.150 que dice, básicamente, que los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho de recibir esta educación en todos los establecimientos del país: privados o públicos”, explica la profesora.

A través de un cuadernillo, desde el Ministerio de Educación se brindan los lineamientos curriculares que parten de la Ley y especifican cómo se debe trabajar en cada nivel educativo: inicial, primaria, secundario y en formación docente.

Fuente de la Información: La Gaceta



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