POLÍTICA

Bullrich denunció que importantes dirigentes usan Whatsapp para promover saqueos

Bullrich denunció que importantes dirigentes usan Whatsapp para promover saqueos

"Siempre encontramos algún referente del kirchnerismo", dijo la ministra.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, señaló que hay importantes dirigentes políticos que, aprovechando la grave situación económica que atraviesa el país, promueven realizar saqueos a través de publicaciones que se difunden a través de Whatsapp.

En declaraciones al programa de "Palabra de Leuco", la funcionaria dijo que "cuando hay alguien que es parte del problema y no de la solución, lo denunciamos. Hoy hicimos dos denuncias sobre dos redes de Whatsapp donde creemos que hay dirigentes políticos importantes, que son los que están manejando estas cosas. Ya lo vamos a decir cuando lo sepamos".

En diálogo con Radio La Red, la ministra apuntó contra el kirchnerismo por estos actos: “cuando recibimos la información de los grupos que en cada uno de los lugares intenta tener una participación en los saqueos, siempre encontramos algún referente del kirchnerismo”. “Esperemos que estos hayan sido hechos aislados, y que el mismo kirchnerismo ordene a su gente”, añadió.

Bullrich aseguró que recibieron llamadas de gente que alerta sobre este tipo de delitos: "advierten sobre estos intentos organizados --señaló-- Me hacen acordar a (Hugo) Moyano cuando dice: 'Voy a hacer un paro nacional dentro de dos meses'. Planificar un paro nacional no es así. Esto nos pasa lo mismo: hay un Whatsapp que dice 'saqueos el sábado', como si fuera el gran baile el sábado, es decir una planificación".

“Si algún argentino está en una situación compleja tiene a dónde ir, y no tiene que ir al saqueo, al Whatsapp, no tiene que ir atrás de un puntero ni atrás de intento de desestabilización y que sepan que vamos a actuar con autoridad, no vamos a dejar que se avasalle la democracia ni las instituciones ni a un gobierno provincial o municipio, no importa de qué partido sea", sentenció.

 

Fuente: La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA