La Empresa Claro Argentina busca concretar un proyecto de inversión para la ampliación del servicio de internet que presta en Salta, a través de la instalación de fibra optica directa a lo largo. En ese marco, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, recibió al gerente de Institucionales de la Empresa, Diego García Olmedo y al gerente de Despliegue de FTTH, Diego Renedo, para conversar sobre la propuesta de inversión y el proyecto de expansión de conectividad.
En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la cartera ejecutiva, también participó el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand y el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Juan Manuel Chalabe, cuya participación es clave para el correcto desarrollo de las obras.
Actualmente, la empresa cuenta con unos 76 mil hogares, comercios e industrias conectados a la red de fibra óptica que tiene Claro en Salta y buscan ampliar la conexión a 60 mil hogares más con una inversión aproximada de $12.000.000.000.
Para ello, la idea es trabajar de manera conjunta con la Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia, sumándose la empresa a los objetivos de ampliar y mejorar la conectividad de los salteños.
En la reunión el ministro Villada, repasó el trabajo que viene realizando SALTIC respecto a inversiones en infraestructura para mejorar la conectividad y estableciendo cooperaciones técnicas y de servicios con empresas como Telecom, Movistar y Nubicom.