Comenzó la campaña electoral y, con ella, las voces referidas a la suciedad y los daños que pueden generar los carteles y pegatinas en los distintos puntos de la ciudad, provocando complicaciones, o ensuciando paredes o espacios públicos.
Cabe recordar que, durante la semana pasada, el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez, convocó a representantes de diferentes partidos a firmar un compromiso, en el cual acordaron no colocar cartelería política en zonas turísticas e históricas de Salta, para respetar a los vecinos, cuidar y preservar la ciudad.
Ahora el juez de faltas Carlos Caruso, en diálogo con FM Profesional, se refirió a las sanciones que se les aplicarían a los precandidatos o partidos infractores. “El Tribunal de Faltas es el encargado de imponer las sanciones a los partidos que, de alguna manera, incumplan la ordenanza municipal 13.777”, adelantó.
Del mismo modo, comentó que las sanciones a estos infractores, establecen “multas pecuniarias en valores de unidades tributarias, de 20 a 100, que en pesos calculamos $6,25 o $6,35 cada unidad”.
Sacando un cálculo inmediato, las multas se traducen a una cifra estimada que rondaría los $9 mil. No obstante, Caruso precisó que en reincidencia “estos valores aumentan, y en caso de producirse cualquier tipo de daño, se obliga a la restitución o reparación”.
Por último comentó que, tras imponerse la sanción y más allá de la multa, es el partido o sector político en cuestión el que debe realizar la limpieza de la cartelería y, en última instancia por no hacerse cargo, interviene la municipalidad para limpiar.
Informate Salta