El diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Héctor Chibán, volvió a salir al cruce con Alfredo Olmedo, aún molesto con la alianza que conformó su partido con el sector olmedista y el Partido Renovador. Lo trató de misógino y discriminador.
En este sentido, consideró que es casi imposible que los tres legisladores radicales de la cámara Baja provincial mposible conformar un interbloque de la misma manera. “No creo que ello vaya a suceder, por lo menos no está dentro de mis ideas. He fustigado la campaña electoral y desde antes una eventual alianza que al final de terminó concretando con el olmedismo y con los sectores más retrógrados ideológicamente hablando de la política salteña y nacional,” dijo por FM Aries.
Chibán aseguró que la conformación del frente en las últimas elecciones debilitó a la UCR y aclaró que si bien siente un fuerte respeto desde lo personal por Alfredo Olmedo, desde lo político considera que es una persona “fuertemente misógina y fuertemente discriminadora.”
“No he escuchado nunca alguien que analice el contenido de la frase ¿y si probas trabajando, con agarrar una pala? A esa frase les falta que nos diga negros de mierda,” disparó.