El operativo tendrá lugar en los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín. Para ello trabajarán cinco equipos del programa Focalizados para comunidades originarias -dependientes de Primera Infancia-, Acompañantes Educativos de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, enfermeros y Agentes de Atención Primaria de la Salud (APS) del Ministerio de Salud. Todos participarán en la entrega de los refuerzos alimentarios y en el desarrollo de entrevistas de control sanitario y de charlas educativas.
Un grupo hará el recorrido por las comunidades de Tartagal, ubicadas a la vera de la ruta provincial 86; otra comisión recorrerá las comunidades de Aguaray; un tercero realizará la recorrida en Santa Victoria Este, tanto alrededor del pueblo como por la zona montaraz, las comunidades ubicadas alrededor de La Puntana, Misión La Paz, Alto La Sierra y los distintos parajes. Un cuarto grupo recorrerá Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Hipólito Irigoyen y Orán y finalmente la última comisión se encargará de la zona de Embarcación.
Se prevé que los profesionales del Ministerio de Salud realicen controles primarios de salud enfocados en niños, niñas y embarazadas. Además, se espera que en esta segunda semana de trabajo se distribuyan más de 8000 módulos de asistencia dirigidos y más de 2400 Módulos Alimentarios de Emergencia para estas localidades.
Al respecto, la ministra Verónica Figueroa señaló que "en esta semana con un trabajo organizado con mayor profundidad, vamos a llegar a cada persona en situación de riesgo en los lugares más alejados, tanto criollos como originarios, mujeres, niños y adultos mayores". Luego agregó que "entendiendo las dificultades del trabajo, tenemos que redoblar los esfuerzos para cumplir con nuestra tarea y que la asistencia llegue a todos los puntos de la provincia".