El clima que se está viviendo en Metán, no es para nada calmo. Hace dos años el concejal Raúl Ledesma fue acusado de abusar de una menor de edad y desde ese preciso momento llovieron un montón de críticas contra el candidato del PRO.
Si bien la denuncia fue radicada por la madre de la víctima, desde el Concejo Deliberante se mantuvieron al tanto de los pasos judiciales contra Ledesma.
A través de una entrevista realizada para FM Aries, la presidenta del recinto, Liliana Nieva, aseguró "Esperaremos para ver qué dictaminan los jueces" y luego del veredicto el cuerpo deliberativo se pronunciará al respecto.
"Vamos a esperar este resultado para tomar las medidas necesarias que le hagan bien al ciudadano", sostuvo remarcó la edil.
Cuando fue consultada sobre cuales son las intenciones de Ledesma en estas elecciones, Nieva afirmó que "no se presentará a renovar su banca".
Cabe recordar que los aberrantes hechos que fueron denunciados, ocurrieron el 3 y 4 de agosto de 2017, en San José de Metán. La denuncia fue radicada por la madre de la menor (de 14 años al momento del hecho), en la que indicó que el concejal Ledesma habría besado y tocado a la adolescente en dos oportunidades y en lugares públicos.
El caso quedó en manos de los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Cecilia Flores Toranzos, el juez Mario Dilascio ordenó la remisión a juicio de la causa contra el concejal de Cambiemos. El expediente fue remitido a Mesa Distribuidora para realizar el correspondiente sorteo del Tribunal de Juicio y se establezca la fecha de inicio de las audiencias.