“Estas obras tienen continuidad”, indicó Camacho tras la reunión que mantuvo con el coronel Daniel Roldán Otero, jefe de la Agrupación de Ingenieros 601 del Ejército Argentino, quien vino a Salta para inspeccionar los trabajos. El grupo a su cargo es el que realiza las obras en los tres municipios, de acuerdo al proyecto técnico de la empresa Aguas del Norte, por un convenio firmado por el Ejecutivo salteño y la fuerza.
El funcionario provincial destacó el trabajo del Ejército Argentino. Y recordó que el convenio prevé además la construcción de otros pozos y la provisión de agua segura a comunidades de los departamentos Rivadavia y San Martín, en las que se distribuyó cerca de cuatro millones de litros de agua desde que se puso en marcha el operativo, a raíz de la declaración de la emergencia sanitaria.
En la reunión, Camacho comentó a Roldán Otero que se prepara el proceso licitatorio para la perforación de otros pozos en Salvador Mazza, Embarcación y Yacuy. Hizo mención a la obra que se iniciará en Tartagal con financiamiento privado para abastecer exclusivamente al hospital de esa ciudad y a los pozos someros que realizará el Gobierno provincial para comunidades ubicadas sobre la ruta 81, en el norte provincial.