La ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner anticipó hoy en su cuenta de twitter que votará a favor del proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo, dando así un giro en su postura contraria al aborto, que mantuvo a lo largo de sus ocho años de gobierno.
De esta manera, la ex mandataria se suma a la postura del Frente para la Victoria (FPV) que apoyará la legalización del aborto en el Senado, donde se discutirá el proyecto que hoy obtuvo media sanción en la Cámara Baja.
En su cuenta de Twitter, la senadora compartió el comunicado del bloque en el que el FPV anuncia su apoyo al proyecto que hoy obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
"El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres", dice el comunicado que compartió Cristina. Además, también publicó una foto donde aparece junto a sus compañeros de bloque en la que anticipan que el presidente de la bancada, Marcelo Fuentes, pedirá una reunión con sus pares para tratar el proyecto.
Cabe recordar que hace nueve meses atrás, Cristina dijo que la sociedad "no estaba preparada" para el debate del aborto legal y durante su mandato rechazó cualquier posibilidad de legalizar esta práctica.
Fuente: La Gaceta