Por otro lado, también sostienen que los candidatos son siempre los mismos y que no cambian las caras ni se renueva la política.
“No ir a vota beneficia a la clase política corrupta, hay que tomar conciencia e ir a votar. Los ciudadanos se quejan de que siempre están los mismos candidatos, hay gente que está hace 40 años viviendo de la política, deberían limitarse los cargos legislativos también. Más allá de la vocación, creo que la alternancia de los cargos es lo que le da oxígeno al sistema democrático”, sostuvo el abogado Daniel Paganetti en Radio Pacífico.
Una vez más, el letrado habló sobre la responsabilidad del ciudadano a la hora de elegir a los políticos que nos representan. “Yo invito a que dejemos de mirar hacia afuera y nos finemos en nosotros, qué estamos haciendo, en qué medida estamos poniendo nuestro grano de arena para que la gente que está en el gobierno haga lo que hace. Los representantes políticos son el fiel reflejo de la sociedad que los ha votado”, aseguró.
Por otro lado, opinó acerca de la medida que se tomó de exigir el carnet de vacunación para ciertas actividades, como el casino o los bares después de las 00 hs. y sobre las declaraciones de Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina, que sugirió a las empresas que no paguen los sueldos a los trabajadores que no se vacunan. “La decisión la va a tomar cada empleador. Hay una cuestión de conciencia y de buena fe”, dijo Funes.
“Me pareció una canallada imposible de medir lo que dijo. El colectivo de trabajadores ha sido soslayado por esta persona. Funes representa a cientos de empresas done hay miles de trabajadores que están sumidos en una profunda cuasi depresión social por la pandemia. Lo que dijo es no tener un mínimo de sensibilidad ni escrúpulos con quienes son el motor de las empresas. La persona que hizo esa declaración es un infeliz”, manifestó Paganetti.
Finalmente, se metió en la polémica por las visitas a Olivos, la foto que salió a la luz del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en plena cuarentena y las declaraciones del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, que sostuvo que esa reunión “fue un error”. “Cuando dice que fue un error uno ya puede advertir cuál es la forma que tienen de mirar esto, no son capaces de hacer una autocrítica, no tienen la capacidad de pedir perdón al pueblo argentino porque para ellos pedir perdón es reconocer la responsabilidad” dijo.