Desde la Justicia de Salta informaron que doce chicos, de entre 12 y 17 años, esperan integrar una familia.
“Ante la cantidad de convocatorias de adopción para adolescentes que aún se encuentran vigentes, y para las que no se recibieron aún postulaciones, desde Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines de Adopción de Salta se convocó a aquellas familias que contemplen la adopción como una alternativa viable, para que no se centren únicamente en las que tienen como protagonistas a menores que se encuentren aún en el período de la primera infancia”, comunicó el Poder Judicial de la provincia.
Son doce las convocatorias de adopción con adolescentes, algunos con hermanos. Una de ellas es para un joven que se acerca a cumplir la mayoría de edad.
Todos los chicos también tienen el derecho y la necesidad de formar parte de una familia que les dé el lugar de hijos, que los contenga y los guíe.
El trámite de evaluación de postulantes para todas las convocatorias públicas tiene absoluta prioridad en referencia al trámite ordinario, y las familias interesadas no requieren en esta instancia de inscripción y valoración de un abogado.
Durante el proceso de guarda con fines de adopción, los postulantes reciben acompañamiento y asesoramiento de los profesionales del Registro, tanto en lo afectivo como así también en trámites escolares, de cobertura social, entre otros.
Las convocatorias están publicadas en: https://www.justiciasalta.gov.ar/es/convocatoria-adopcion .
Para informes, comunicarse al correo electrónico, regadop1@justiciasalta.gov.ar