El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martin de los Ríos, contó que el calculo que informó desde el Ministerio de Economía es de dos mi millones de pesos adicionales para asistir a la población salteña y evitar la propagación del virus.
Se trata de recursos que no contaban pero que la situación sanitaria obligó a desembolsar. El Ministro aclaró que esta cifra se suma al preocupante déficit que ya tiene la Provincia y que por ello la única manera de colaborar con los salteños es a través de la prorroga de vencimiento de impuestos.
No obstante, sostuvo en Fm Profesional que todos los sectores saldrán dañados por la paralización de la economía, no pueden eximirlos de impuestos ya que el Gobierno tiene que recaudar para poder reacomodarse.
Indicó que por ahora se decidió prorrogar la moratoria, los vencimientos y las ejecuciones fiscales. Esto fue acordado en la reunión que ayer tuvieron con el Consejo Económico y Social en el que participaron la Cámara de Comercio, la Cámara Industrial, la Cámara Pyme, entre otros.