Luego de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, habilitara a los legisladores de Cambiemos para debatir la despenalización del aborto, dos ministros del gabinete se mostraron a favor del tema.
Lino Barañao, el ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, y Pablo Avelluto, ministro de Cultura, aseguraron que la despenalización del aborto no debe ser demonizada.
"Los abortos ocurren de hecho, lo que debemos evitar es la profunda asimetría entre mujeres ricas y pobres", dijo Barañao y agregó que "el aborto ocurre más allá de la ley, lo que hay es una profunda desigualdad de oportunidades", en diálogo con Radio con vos.
"Si bien la vida empieza con la concepción, las características como persona aparecen más adelante", y fue contundente al dar su postura: "Estoy a favor de la despenalización del aborto", declaró el jefe de la cartera de Ciencia y Tecnología.
Por su parte, Avelluto afirmó: "ojalá podamos tener un diálogo maduro y civilizado entre quienes pensamos diferente. Es algo que los argentinos necesitamos mucho".
En diálogo con Eduardo Feinmann en Radio La Red, el titular de Cultura sostuvo: "coincido con las palabras que emitió la Conferencia Episcopal en el fin de semana. Ojalá podamos tener un debate en donde nos respetemos todos, donde no estigmaticemos al que piensa distinto. Nos lo debemos en este tema y en tantos otros".
“El aborto es siempre la peor solución.Tenemos que lograr informar, ayudar a que las mujeres y las parejas puedan llevar su vida sexual con toda la información. Y en el caso de que queden embarazadas, que la posibilidad de que el aborto esté dentro del margen de la ley, y no esté penalizado, va a guiar a muchas mujeres que la pasan muy mal", concluyó.
Fuente: La Gaceta Salta