Ricardo Quintela es gobernador de La Rioja. En las últimas horas cometió un acto fallido al lamentar que, en la cuarentena, se hayan cerrado los cabarets. Luego quiso aclarar la situación, pero no pudo "salir del barro".
Se trata de uno de los cinco mandatarios provinciales que ordenaron el uso obligatorio del barbijo y es también una de las voces que le proponen a Alberto Fernández continuar con la cuarentena total.
En uno de los reportajes, con CNN Radio, expresó: "Me preocupa todo, porque si se abre un sector, otro sectores van a presionar 'por qué no ellos'. Acá tenemos cerrados cabaret", dijo y enseguida se corrigió: "Perdón, fiestas, bares, confitería, boliches bailables, hoteles, tiendas, tenemos todo cerrado".
"Tengo una posición tomada: soy de los que considero que hay que hacer un esfuerzo mayor y extender unas semanas más la cuarentena", consideró.
Sobre la obligatoriedad del uso de barbijo en su provincia, dijo: "Es una medida que no va a solucionar las cosas pero va a ayudar a controlar más esta pandemia".