Vuelven las netbooks para los estudiantes. El gobernador Gustavo Sáenz firmó un convenio con el Ministro de Educación de la Nación para continuar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje durante el tiempo de aislamiento social. Una parte fundamental de ese convenio, realizado por videoconferencia, determina que Salta recibirá netbooks y tablets para los estudiantes secundarios.
El operativo se realizará en dos partes. En la primera el gobierno nacional sólo repartirá las notebooks que encontraron en un depósito (guardadas ahí por cuatro años, por el gobierno de Macri). Esas notebooks serán para los alumnos de tercer año del secundario de las escuelas más vulnerables.
En una segunda etapa, Nación mandará para todos los alumnos.
El convenio fue suscripto mediante videoconferencia entre el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Nicolás Trotta.
La firma de este convenio “es un paso muy importante que se lleva a cabo por indicación del presidente Alberto Fernández, para garantizar la continuidad pedagógica en este tiempo de pandemia”, expresó Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación.
También indicó que se busca achicar “la brecha tecnológica, teniendo en cuenta los indicadores socioeducativos, especialmente en las provincias del norte grande argentino”.
El acuerdo tiene como objetivo principal, en este especial contexto de suspensión de clases presenciales, implementar políticas públicas que permitan reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país.
El funcionario nacional adelantó que las computadoras y tablets asignadas a Salta llegarán dentro de los próximos 15 a 30 días, y que, paralelamente, se trabajará en profundizar las acciones de conectividad en todo el país, especialmente para las escuelas.