Bajo el título "Acompañar a más jóvenes que no estudian ni trabajan", el presidente Mauricio Macri propuso hoy extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para que llegue a más jóvenes que dejaron el sistema educativo y no trabajan.
"Hay un millón de jóvenes que no está en el sistema educativo ni tiene un trabajo formal. Vamos a extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para ayudarlos a salir adelante", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
"Ya funciona en seis puntos del país con 1.200 inscriptos y es todo un éxito. Por eso queremos expandirlo a 100.000 jóvenes el año que viene. Todos los chicos merecen las mismas oportunidades para realizarse y el Servicio Cívico Voluntario es una herramienta para alcanzar esto", sostuvo el mandatario.
El Jefe del Estado explicó que se trata de "una serie de talleres para jóvenes de 15 a 18 años que no estudian ni trabajan y viven en zonas vulnerables".
En ellos "aprenden hábitos saludables, a estudiar y a armar un CV, entre otras habilidades". "También los capacitamos en oficios en los que pueden conseguir trabajo rápidamente" agregó el mandatario.