La falta de obras públicas vuelven a tener de rehenes a los vecinos de El Tala. Mientras diversos barrios reclaman que no tienen agua, se conoció que la razón de la misma se debe a que el intendente Andrés Mellado jamás mandó a colocar las cañerías que fueron entregadas por Aguas del Norte hace varios meses.
De acuerdo al descargo que hizo el concejal Fabio Rodriguez, varios vecinos están sin poder acceder a un derecho que es indispensable para todos los seres humanos. "Falta la colocación de cañerías en el Loteo 334, en Los Filtros", expresó.
Ante el malestar que se instaló en el pueblo, Rodriguez recurrió a solicitar un pedido de informe a Aguas del Norte para saber el por qué tenían que atravesar con esta terrible desgracia. Sorprendentemente el organismo respondió y quedó a la vista que el único responsable es el jefe comunal. Había un acuerdo entre la empresa y la municipalidad y la gestión de Mellado nunca cumplió con su parte.
"Habiendo pedido informe sobre la situación a Aguas del Norte me enviaron escaneado los recibidos de los materiales de cañería y para las instalaciones domiciliarias que remitió la empresa a la Municipalidad de El Tala. Conforme al convenio firmado, en donde la empresa pondría el material y la mano mano de obra, mientras que el municipio debía poner la maquinaria, hubo un incumplimiento municipal", remarcó Rodriguez.