El juez federal Ariel Lijo rechazó las acusaciones de Cristina Kirchner por la filtración del polémico audio de la conversación telefónica entre la ex presidenta y Oscar Parrilli. En una entrevista con Radio La Red, el magistrado dijo que lo sorprendió la difusión del audio y defendió el trabajo de la Corte Surprema, a cargo de las escuchas desde el año pasado.
"Parrilli no solo sabía de las escuchas, sino que se llevó copias de los 90 CDs", advirtió Lijo.
El juez tiene a su cargo la investigación contra Parrilli por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi. Lijo ratificó que las pinchaduras telefónicas del ex funcionario se ordenaron en el marco de esa causa: "Me sorprendió la filtración. La verdad que son del año pasado, arrancaron en junio y terminaron antes de agosto y son muchísimas. Parrilli fue llamado a indagatoria y después de varias prórrogas, incluso fue difícil notificarlo, su abogado no solo accedió a todo el expediente sino que se llevo copias de los 90 CDs", resaltó.
La ex jefa del Estado acusó ayer al juez Lijo de "organizar las escuchas" y apuntó contra Juan Rodríguez Ponte, director ejecutivo de la Dirección de Captación de Comunicaciones, organismo que ejecuta las intervenciones telefónicas. "Las escuchas no se ordenaron para investigar, se usó esa causa para hacer espionaje político", sostuvo Cristina.
Consultado sobre los dichos de la ex mandataria, Lijo respondió: "Bueno, y qué podría decir de eso. Esto es una investigación criminal como cualquier otra. Tiene un año prácticamente. Esto que pasó a partir de que Marijuan hace una denuncia por una de las tantísimas escuchas que hay. Pero esto es una investigación criminal como cualquier otra y hacia muchos meses que estaba esta prueba en el expediente" .
La Nacion