En los últimos días dos muertes que estremecieron Morillo sacudieron la tranquilidad de ese pueblo. Las miradas apuntaron al intendente Atta Gerala denunciando que se tratan de dos homicidios con trasfondo político. Peor aún, ahora una denuncia que data de 2011 se concretó y el jefe comunal fue procesado por peculado sobre un total de 1.265.000 pesos.
Según consigna FM Alba, el texto de la cédula, firmado por el juez Nelson Aramayo, establece en tres artículos dictar el auto de procesamiento para el intendente Atta Gerala por peculado, en cuanto a lo que establece el Art. 267 del Código Penal en grado de autor según el Art. 45 del mismo Código según reza el Artículo 295; la libertad provisoria para el mandatario comunal y un embargo por 50 mil para cubrir costos del juicio.
"Si el miedo se la pasa a la gente de Morillo (Coronel Juan Solá) saldría mucho más a la vista", remarcó la abogada Esper. La causa nació en 2011, bajo el mandato de Marcela Carabajal, en vista de las graves irregularidades que se denunciaron sobre la gestión de 16 años de Gerala y con las cuales se encontró la entonces intendenta.
Fuente: Que Pasa Salta