POLÍTICA

En medio de las medidas coronavirus, Cristina Fernández viajó a Cuba para ver a su hija

En medio de las medidas coronavirus, Cristina Fernández viajó a Cuba para ver a su hija

La vicepresidenta pidió autorización y estará junto a Florencia hasta el 22 de marzo.

Después del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas medidas en el país para prevenir la propagación del coronavirus, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó un avión a Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra en la isla siguiendo un tratamiento médico.

La vicepresidenta abordó al vuelo de las 2.15 de este lunes rumbo a La Habana, tras ser autorizado su viaje por el Tribunal Oral Federal 2, que tiene en sus manos el proceso judicial por la obra pública. Cristina deberá volver al país el 22 de marzo, según la autorización.

Por esto, la expresidenta de la Nación no estuvo en la reunión que se llevó a cabo ayer en Olivos, donde se evaluaron las nuevas medidas sobre el coronavirus.

Alberto Fernández se refirió a Cristina el domingo: “Ella me ayuda mucho porque tuvo en su momento el caso de la influenza y la gripe A y vivió una situación parecida. Me trajo todos los antecedentes de las medidas de aquel entonces y la escuché con mucha atención porque ella ya lo vivió”, dijo a Radio Mitre.

En Cuba las acciones de prevención para combatir el coronavirus son más leves que en el resto del mundo ya que solo hay cuatro casos confirmados y 90 extranjeros aislados. Las autoridades cubanasllevan adelante un refuerzo de los cuidados sanitarios, pero sin cerrar sus fronteras al turismo internacional.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA