En sesión especial, la oposición convocó a debatir los tarifazos y ponerle un freno al Gobierno nacional. Buscarán retrotraer los importes, al menos, a enero de este año.
Los últimos aumentos de tarifas de servicios públicos que, en algunos casos como el gas, treparon al 40%, transformándose en un tema sensible para el Gobierno y por esto la oposición propone este mediodía debatir y dar una lucha cuerpo a cuerpo.
El Frente para la Victoria convocó una sesión especial para las 11. Allí confluirán las tres vertientes del peronismo: el kirchnerismo que preside Agustín Rossi; el interbloque Argentina Federal, que lidera el salteño Pablo Kosiner y que responde a los gobernadores del PJ, y el bloque del Frente Renovar que lidera Graciela Camaño y que responde a Sergio Massa. Suscribieron a la convocatoria quienes respondes al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
La izquierda no estará ajena y se sumará al debate junto a Libres del Sur y el Partido Socialista, para acorralar al oficialismo.
La sesión especial en Diputados tiene como objetivo tratar el congelamiento de las tarifas a enero de este año, proyecto que es impulsado por el FpV, mientras el Frente Renovador y Argentina Federal presentarán una iniciativa más moderada que se dará a conocer en la sesión.
Al no contar con un dictamen previo se requerirán dos tercios de diputados presentes para aprobarlo.
Fuente: La Gaceta