Hace unos días era más bien una especie de rumor, pero finalmente se confirmó. Evo Morales hará un acto político en Salta. El ex presidente boliviano convocó a los partidarios de MAS a un acto para el próximo domingo, 29 de diciembre, en la frontera salteña entre la Argentina y Bolivia.
"Decidí convocar a los compañeros del MAS para el otro domingo en la frontera entre Argentina y Bolivia donde vamos a elegir a nuestro candidato con vistas a los próximos comicios en Bolivia", declaró el líder boliviano precisar sobre el punto de encuentro.
"El gobierno argentino me va a acompañar para la seguridad y calculamos que asistirán unos mil dirigentes", reveló.
Además aseguró que la elección de la zona fronteriza se hizo por recomendación de "compañeros de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA)", que acompañarán al mandatario derrocado el 10 de noviembre.
Evo renunció por la presión de las Fuerzas Armadas y la Policía en medio de los cuestionamientos por las últimas elecciones, en las que se impuso para un nuevo mandato.
También sostuvo que la oposición a su proyecto político esconde "el odio contra la comunidad indígena. Acá el problema es el voto indígena".