Ayer a las 17, se llevó adelante en el Concejo Deliberante la Sesión Especial convocada en cumplimiento de lo dispuesto por los integrantes de la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del organismo legislativo donde se expulsó, por unanimidad, al concejal Ricardo Colque por las denuncias registrada en su contra por violencia de género.
Según informó El Tribuno, las autoridades del Concejo resolvieron "ratificar todo lo actuado por la Comisión de Disciplina, juicio político y patrimonial del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta".
Además resolvieron "excluir como miembro del Concejo Deliberante a partir de la fecha por la causal incapacidad moral y remitir una copia de la reciente resolución con el objeto de informar quien lo reemplazará".
El dictamen fue aprobado, previa votación, por unanimidad.
La convocatoria fue dispuesta mediante Resolución de Presidencia Nº 117/22, detallándose en el instrumento que el procedimiento llevado a cabo por la Comisión de Disciplina y Juicio Político se realizó en consecuencia y conforme a las funciones conferidas por la Resolución Nº 374/2010-Reglamento Interno del Concejo Deliberante.