En esta oportunidad, el senador Guillermo Durand Cornejo habló en Radio Pacífico y expresó su opinión acerca de la desafortunada frase del Fernández durante la visita del presidente de España, Pedro Sánchez, y de la felicitación equivocada que le envió a Pedro Castillo, el candidato a presidente de Perú, antes de que sea anunciada oficialmente su victoria.
“Ya se va agotando la paciencia, nadie espera escuchar este tipo de cosas de un presidente, esto supera todo límite porque no es la primera vez. Parece que le parece poco la grieta argentina que ya quiere que nos agrietemos con toda América Latina. Más que sorpresa esto provoca indignación en todos”, sostuvo Durand Cornejo.
El senador mostró su indignación por la actuación internacional del presidente y el poco asesoramiento que recibe. “A Argentina hace rato que en el mundo le perdieron respeto por muchas cosas”, dijo. Además, aseguró que esto no va a cambiar en el 2023 cuando haya una nueva dirigencia política, ya que “Argentina ingresó en un espiral de caída que no tiene freno”.
Para el senador, la República Argentina, como tal, ya no existe más y sostiene que “es un plan perfectamente pergeñado por el gobierno para destruir el país que hemos conocido y poder dominarla sin necesidad de actos eleccionarios o haciendo actos eleccionarios como los de Cuba y Venezuela, y lamentablemente lo están logrando”.
Al ser consultado por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, Guillermo expresó que “la última de las críticas que le hice es que gracias a su regular gobierno hoy tenemos de nuevo esta gente gobernando el país. El gobierno actual es extremadamente malo y nocivo para Argentina, el otro tenía la pretensión de que sea un excelente gobierno y no lo fue lamentablemente”.
Finalmente, sobre la pandemia y el cierre de los comercios dijo que tanto gastronómicos como comerciantes tienen razón, ya que deben trabajar porque son los que sostienen el país. Y también opinó del desfile de Güemes asegurando que “no es prudente hacer masivas concentraciones de festejos de nada. Creo que se puede homenajear a Güemes de muchas formas que no sean actos masivos”.