POLÍTICA

Gustavo Sáenz: “Fueron dos años muy difíciles para aquellos que tenemos la responsabilidad de gobernar”

Gustavo Sáenz: “Fueron dos años muy difíciles para aquellos que tenemos la responsabilidad de gobernar”

El mandatario hizo un resumen de su gestión en los dos años de gobierno.

El gobernador de la Provincia de Salta realizó un discurso desde la casa de gobierno en el Grand Bourg haciendo un resumen de lo realizado en su gestión al cumplir dos años hoy 10 de diciembre.

Principalmente agradeció a quienes trabajaron junto a él durante la pandemia, a los intendentes, ministros, legisladores y cada uno de los salteños. “Fueron dos años muy difíciles para aquellos que tenemos la responsabilidad de gobernar. Por eso es importante resaltar el trabajo de todos los que me acompañan, pero unas gracias especiales a todos y cada uno de los salteños que la pasaron mal y mandarles un fuerte abrazo de corazón a aquellos que perdieron un ser querido”, empezó diciendo.

El gobernador también reconoció los errores que puede haber tenido durante su gestión en estos dos años y dijo que “cuando uno pelea contra algo desconocido seguramente comete errores”.

Durante la conferencia presentó un plan de obras públicas que se está desarrollando en la provincia. Entre las obras que anunció, se destacan la del Dique Cabra Corral, que se iniciará con la primera etapa en los primeros meses del 2022, la puesta en valor del Parque Bicentenario y el Parque de la Familia “para que puedan disfrutar los salteños”, el Centro de Convenciones de Cafayate, la creación de la Universidad de Oficio y Tecnología “que va a ayudar a muchos jóvenes para conseguir trabajo y salir adelante” y las obras que se harán para poner en condiciones el Hogar Escuela “para que puedan vivir dignamente los chicos que ahí están”.

“Los dos años que vienen seguramente serán difíciles porque la pos pandemia nos ha dejado un problema muy importante que es la desocupación y la pobreza. Por eso es fundamental la obra pública, la producción, la industria, el comercio, el turismo y que todas las Cámaras nos sigan acompañando”, sostuvo Sáenz.

El mandatario también aprovechó la oportunidad para pedirles a los políticos que “trabajen en conjunto por los salteños independientemente de las ideas y decisiones que se tomen”. Y aseguró que lo que importa en la agenda de la gente hoy es la pobreza, la desocupación, la inflación y la falta de oportunidades.

Finalmente habló sobre la reforma de la Constitución de la Provincia y la limitación de los mandatos. “Que se terminen de una vez por todos los intendentes eternos, los diputados eternos, los senadores eternos, que se permita la alternancia y que puedan venir nuevos o nuevas a dar nuevos aires a la democracia”, expresó.

Además, apuntó contra quienes “hicieron campaña con mentiras diciendo que este gobernador quería dejar a los jueces eternamente para garantizarse impunidad” y sostuvo que eso “no está sucediendo y no va a suceder”.



MÁS DE POLÍTICA