Tras el desarrollo de la "Jornada de Articulación Federal con Municipios", en el Centro de Convenciones de Limache, el intendente capitalino Gustavo Sáenz remarcó la necesidad de que el ejecutivo nacional ponga su atención en el norte argentino.
“Han venido funcionario a nivel nacional a escuchar un poco la realidad de cada uno de los municipios, es importante que cada uno pueda plantear sus necesidades, que son muchas”, comentó Sáenz.
Así, sobre las tareas a llevar a cabo en Salta Capital, el intendente informó que mantuvo un encuentro con Claudia Rojas, jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a quien le presentó una cantidad importante de proyectos para realizar. “Presentamos obras para Villa Floresta, Barrio Bicentenario y Gauchito Gil, que son los proyectos más rápidos a salir en estos días, y consisten en agua y cloacas” puntualizó el jefe comunal.
El reclamo en Tránsito
En otro orden, y en cuanto al clima de tensión que se vive en la Asamblea Permanente en Tránsito Municipal, Sáenz indicó que ya mantuvo un encuentro con los oficiales: “Hablamos con ellos, plantean la necesidad de un parque automotor destruido; nosotros no podemos resolver de un día para el otro lo que no se hizo en 12 años, pero vamos a ir resolviendo como podamos con los recursos que tenemos”.
Finalmente, el intendente se expresó sobre su eventual candidatura a presidir la Federación Argentina de Municipios. “Estamos hablando con distintos intendentes, con el Ministro del Interior (Rogelio Frigerio); yo tengo la responsabilidad de gobernar la ciudad de Salta, pero sería un orgullo poder representar la Federación”, concluyó.
Fuente: InformateSalta