Parece una escena de la época colonial, pero en realidad es la triste vida que tienen que atrevesar un montón de habitantes en la localidad de El Quebrachal. Todos los días, decenas de vecinos tienen que acarrear el agua en cualquier recipiente, porque durante los últimos 20 años el intendente "Nardo" García no les construyó una correcta red de agua potable.
Mientras las elevadas temperaturas rozan los 40°, los vecinos de los barrios Evita, La Esperanza y Santa Rosa, nos manifestaron que deben recurrir a otros barrios para poder transportar el agua en baldes o botellas de plástico hasta sus respectivas viviendas.
"El intendente nunca hizo una red de agua que abastezca a todos los barrios de El Quebrachal. Por el calor, tengo que recurrir con todos mis hijos a la casa de una amiga para poder juntar los litros que necesitamos en baldes y botellas. Está es la única forma que tenemos los vecinos para poder sobrevivir, es la desgracia pura", expresó una vecina que prefirió no dar su nombre por temor a sufrir amenazas.
GAONA, EL PUEBLO EN DONDE TOMAN EL AGUA EN TANQUES DE ACEITE
Si bien los vecinos de El Quebrachal confesaron a Que Pasa Salta su malestar por tener que conseguir el agua a través de sus propios medios, los habitantes de la localidad de Gaona corren con una peor suerte, ya que deben almacenar el agua que les lleva el acoplado cisterna de la municipalidad en tanques vacíos de aceite.
Peor que los animales silvestres. A falta de una red de agua potable, los habitantes de dicha localidad deben esperar todos los días al camión de la municipalidad, que lejos de garantizar un cuidado especial e higiénico del agua, depositan a la misma dentro de tanques que fueron usados para otro fin.
"No nos queda otra, o tomas el agua o te morís, no hay otro camino", manifestó un vecino de dicha localidad.