El preocupante contexto de la Emergencia Sanitaria en localidades donde el dengue hace estragos, parece representar una oportunidad comercial para un intendente salteño. En un video publicado por InfoSalta, puede verse como una mujer que trabajaría para la intendencia de Marcelo Mosés en Apolinario Saravia, advierte al chofer de que se está cobrando $ 100 (cien pesos) por la fumigación.
Muchos vecinos se indignaron con esta iniciativa del Ejecutivo Municipal de esa localidad y manifestaron su repudio. "Acá están cobrando para fumigar", expresó el camionero que tenía por destino Coronel Cornejo, que termina rechazando el servicio por no contar con el dinero.
Seguido de esto, continuó su viaje sin la importante fumigación que apunta a contrarrestar la propagación del dengue como de otras enfermedades que hoy aterran a la sociedad en general.
El control donde ocurrió la indignante situación, se encuentra situado en la Ruta Provincial N°5 a la altura de Coronel Mollinedo. El precario plan de desinfección de ese lugar consiste en pulverizar el vehículo con agua y lavandina.