Javier David ratificó que se siente muy tranquilo por haber votado en contra de la reforma previsional que “sabía iba a afectar de manera contundente a los jubilados" y enfatizó que “los argentinos la estamos pasando muy mal con la inflación que nos golpea y que perjudica mucho a los mayores que cobraron menos por esta reforma” y se refirió a datos que indican que el aumento que debía ser del 14,5% no llegó al 6% en las pensiones y jubilaciones más bajas.
“El Gobierno, en dos años, no pudo controlar la inflación y, mientras, los precios suben, los salarios quedan por debajo con la consecuente pérdida del poder adquisitivo”, señaló David y resaltó: “Tarifazo con inflación resulta intolerable”.
El legislador salteño manifestó que “tenemos aumentos de tarifas inaceptables” y que, desde 2016, está “en una pelea enorme frente a los funcionarios nacionales marcándoles que lo que están haciendo con las tarifas no sólo es injusto, sino que, para el interior, es una vergüenza”, reiterando que el Gobierno nacional tiene una visión muy centralista.
“Estos temas me llevan a un trabajo constante en el Congreso para poner sobre la mesa la situación de jubilados, trabajadores, de los sectores que menos tienen, de los que apenas llegan a fin de mes o de un pequeño comerciante que tiene que cerrar sus persianas”, aseguró Javier David remarcando que “todo lo que sea aportar para que el Gobierno entienda que debe cambiar el rumbo económico va a tener mi voto”.
David consideró que, “gobiernan para un pequeño sector de la economía argentinay esto es lo que marca la mayoría de las decisiones que tomaron en este tiempo”.
“Está claro que el Poder Ejecutivo nacional se apoya más en el sector financiero que en el sector productivo y, por eso, necesitamos plantear alternativas superadoras a lo que está planteando Macri, no sólo a nivel nacional, sino también en Salta”, finalizó Javier David.
Fuente: Informate Salta