Desde dentro del cuerpo sostienen que esperan un recambio tranquilo, pero con muchas expectativas, ya que el primero proyecto que debatirán los nuevos ediles es el presupuesto.
“Hay que estudiar mucho para analizar el presupuesto, es una cuestión de conocer la dinámica de la municipalidad y sus organismos. Es demasiado que el primer día empiecen a ver el presupuesto, pero es la realidad que tenemos y hay que hacerlo”, aseguró el concejal José Gauffin en Radio Pacífico.
Gauffin habló acerca de los proyectos que tiene pendientes para el 2022 y dijo que “lo primero es mejorar la calidad institucional de los organismos de la municipalidad” y manifestó la importancia de “transparentar el Concejo Deliberante” y mejorar los sistemas de control del propio municipio.
Por otro lado, el edil opinó sobre la situación de Soledad Gramajo, quien asumirá este viernes junto a los otros concejales electos. El futuro de Gramajo en el Concejo abre una discusión entre los ediles que conformarán el nuevo cuerpo deliberativo. Algunos muestran una posición moderada y otros insisten en que renuncie antes de asumir.
“Es una valoración política en la consecuencia que genera en el cuerpo que va a integrar la concejal. Un concejal nunca actúa de forma individual. Es una persona que ha incurrido en una falta grave, esa es la consecuencia que tenemos que evaluar. Vamos a hacer una presentación y la comisión de Disciplina la va a evaluar, ella puede ejercer el derecho a la defensa y después se da un dictamen”, explicó Gauffin.