La diputada tucumana Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social de Tucumán) le contestó al presidente saliente, Mauricio Macri, quien la cuestionó por aliarse al Frente de Todos, cuando en realidad fue electa legisladora por Juntos por el Cambio.
El mandatario había escrito esta tarde: "Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas". Y agregó: "Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos".
El Presidente @mauriciomacri que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes.
— Beatriz Avila (@Beatriz_AvilaOK) December 4, 2019
La respuesta Ávila llegó a las 19.43, por Twitter, donde escribió: "El Presidente Mauricio Macri, que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes".
"Que se quede tranquilo el Presidente que en el Partido por la Justicia Social hacemos política en la calle, no en Twitter", agregó en el mensaje, y cerró: "No escuché las mismas condenas ni que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Ángel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a vicepresidente".
En la previa a la jura se conoció que Avila, el santacruceño Antonio Carambia y el bonaerense Pablo Ansaloni formarían parte del Frente de Todos, a pesar de haber sido electos el 27 de octubre por la boleta de Juntos por el Cambio. Ahora, ellos integrarán el interbloque Unidad y equidad Federal, que actuará como aliado del Frente de Todos.