La Justicia salteña ya trabaja en la investigación al concejal Héctor Cari, quien fue acusado al igual que muchos otros en su condición en varios de los 59 municipios de toda la provincia. Cari podría ser el primero de muchos, y esto lo entendió la fiscal Verónica Simesen de Bielke quien sin dudarlo dio los primeros pasos sobre la bochornosa irregularidad.
Todo surgió a partir de la indignación de los vecinos de Guachipas, quienes en pleno aislamiento obligatorio se debatían minuto a minuto su supervivencia, en muchos casos sin ningún tipo de ingreso y apelando a la ayuda que anunciaba el Gobierno Nacional a través del ANSES. Estafas, trabas para inscribirse y hasta para cargar los datos de los potenciales beneficiarios, estuvieron a la orden del día para que miles de personas no puedan percibir esta ayuda, aun estando en la más triste vulnerabilidad, palabra muy común por estos días.
Desde esa localidad, manifestaron su repudio e indignación al conocer que uno de sus representantes, el concejal Héctor Cari, había percibido el dichoso bono destinado a combatir la crisis que deja a su paso la pandemia por coronavirus. Desde un primer momento, Cari evitó dar explicaciones y se limitó a decir que su abogado las daría, cosa que no ocurrió.
En rigor de verdad, quien entendió y dio pasos ejemplificadores para sus pares, fue la fiscal Simesen de Bielke. Ante tamaña irregularidad, dio curso a una investigación titulada como "noticia criminis - cobro indebido de un subsidio" y se esperan medidas en los próximos días. Por el momento, el cuerpo deliberativo de esa localidad deberá informar a la Fiscalía Penal todo lo relacionado con el cargo que ostenta el Sr. Héctor Cari en el Concejo Deliberante de Guachipas.
Ante esto, los guachipeños se mostraron satisfechos con el rápido avance de la Justicia. "No es justo que tanta gente que lo necesita siga en la calle mientras él que tendría que velar por sus representados y ser un ejemplo hace esto, es una vergüenza", remarcaron.