En el marco del inicio de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, Juan Carlos Garrido, subsecretario de Tránsito Municipal, ante los medios de comunicación, señaló que existe una deficiencia aproximada de 100 inspectores de tránsito, debido a que más de 30 agentes fueron separados por mal comportamiento y otros accedieron al beneficio de la jubilación.
El funcionario detalló que el intendente Gustavo Sáenz se comprometió a sumar a los empleados necesarios para poder atender la ciudad y remarcó que serán implacables con aquellos que reciban coimas. “Les puedo asegurar que yo no voy a tapar absolutamente a nadie, todo lo que sea irregularidad, no solamente vamos a denunciar al inspector de tránsito sino también al contribuyente”, dijo.
En la oportunidad, también se refirió al parque Automotor y si bien aclaró que se remató una antigua camioneta, se sumarán 5 Berlingo, 2 autos Chevrolet, y una Amarok, al que se agrega una hidrogrua que la que necesita tránsito para trabajar con los semáforos de altura. “Yo creo que antes de julio tenemos completo el parque automotor para darle mucho mejor servicio a la sociedad”, sostuvo.
En ese sentido, hizo hincapié en el abarrotamiento de los canchones y señaló que más allá de los remates, hay un proyecto de un depósito en el parque industrial, de 10 mil metros cuadrados de cobertura con cámaras de seguridad y demás. “La municipalidad tiene que hacer una importante inversión para poder trabajar”, manifestó.
Al ser consultado por las malas condiciones del edificio de calle Santa Fe, señaló que “no se puede trabajar porque tiene demasiadas dificultades operativas” y sostuvo que está el compromiso de trasladarse a las oficinas del Híper Libertad. “Gracias a dios que cuando cayeron los techos no había gente para que se lastimara”, afirmó.
Atento a las críticas a los exámenes de los centros médicos responsables de otorgar el apto para las licencias de conducir, sostuvo que si bien es cierto están habilitados por la agencia nacional, la municipalidad también tiene facultades para poder sancionar o dejar sin efecto algunos consultorios. “Vamos a ver de qué manera vamos a ir mejorando la calidad”, aseveró.
Por último, respondió las críticas acerca de las demoras en la puesta en funcionamiento de la escuela de conductores y sostuvo que si bien no es inviable, va a llevar tiempo. “Necesitamos que la agencia nacional nos ayude económicamente para crear estructuralmente la escuela, hay muchísimos pasos por pasar”, finalizó.
Fuente: Informate Salta