POLÍTICA

Los músicos de la Sinfónica se declararon en estado de asamblea

Los músicos de la Sinfónica se declararon en estado de asamblea

Piden que se homologue el acuerdo prometido por el Ministro de Cultura y Turismo y continúan su reclamo de estabilidad

Ante la falta de respuesta a los reclamos de los músicos, y luego de una asamblea realizada de la que participó el Ministro Juan Manuel Lavallen, los trabajadores decidieron suspender el ensayo del día de hoy, algo que no es habitual en la Orquesta Sinfónica de Salta. Los trabajadores se declararon en estado de asamblea, pero no se suspenderá el concierto del programado para el día de mañana.

 

El reclamo de los músicos

Luego de que en 2018 la Cámara de Diputados diera media sanción a la modificación de la Ley de creación de la orquesta, por la que se les otorgaba estabilidad a los músicos, el proyecto pasó a la Cámara de Senadores donde no volvió a tratarse ni a mostrar ningún avance.

 

No obstante, y luego de insistentes pedidos de los trabajadores, antes de la campaña electoral, las autoridades de Cultura convocaron a los músicos para trabajar en un Convenio Colectivo de Trabajo que regularía la actividad de la orquesta, junto  funcionarios de la Secretaría de Trabajo y de la Función Pública.

La aprobación de este Convenio se fue postergando hasta el día de hoy sin que haya nada concreto firmado por las autoridades salientes a días de terminar su gestión, a pesar de las declaraciones del Ministro en sentido contrario.

 

 

El comunicado de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta

Los músicos trabajadores de la OSS nos encontramos en estado de asamblea a la espera de la efectivización de la firma del convenio ya aprobado por la Secretaría de Trabajo, Función Publica y delegados de nuestra Orquesta y la Secretaria de Cultura. Habiendo arribado a esta instancia, la permanente dilación de las firmas por parte de las autoridades del Ejecutivo Provincial y del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, es que nos vemos apremiados ya que en tan solo tres días hábiles que restan de gestión , hacen peligrar los acuerdos logrados, excusándose en que necesitan la aprobación formal y oficial de la siguiente gestión. Para nosotros la responsabilidad de hacer honor a lo pactado es pura y exclusiva responsabilidad y voluntad política de la gestión actual. A la espera de que se expidan, es que continuaremos en estado de asamblea.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE POLÍTICA