A partir de las 10, el integrante del gabinete provincial, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo técnico estarán en el recinto de sesiones, donde los esperarán los legisladores de los diferentes bloques políticos.
Según publicaron en Nuevo Diario, en la reunión plenaria Dib Ashur explicará lo referente a los ingresos y gastos previstos en la provincia para el 2023. Los montos previstos son superiores al 100% del ejercicio actual.
El proyecto de ley de Presupuesto 2023 ingresó el lunes pasado y tomó estado parlamentario en la sesión del martes 29 de noviembre, derivándose el mismo a las comisiones correspondientes.
Así como ocurrió con el actual presupuesto de la provincia, el del año próximo tuvo el consenso en reuniones zonales de intendentes, senadores y diputados, en cuanto a las obras prioritarias en cada departamento. En su mayoría los encuentros contaron con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, quien subrayó que se trata de un presupuesto con alto contenido federal. Se apunta a las obras ya que generan movimiento económico y generan trabajo en cada pueblo.
Se consigna, además, que los mayores porcentuales en gastos estarán reflejados en las áreas de salud, educación, salud, seguridad, obras públicas y desarrollo social.
Coincidente con la exposición que hará el ministro Dib Ashur habrá un acto ante la Legislatura por parte del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad. Será mañana a partir de las 10 y expondrán Gabriela Cerrano y Claudio del Pla. Éste último dijo que "queremos impugnar este presupuesto de ajuste pese a que hay un superávit actual de $25 mil millones". Señaló que las grandes demandas como el acceso a un lote, pase a planta de trabajadores seguirán sin respuestas. Pero sí benefician con exenciones al agro, la minería y el turismo".