Después de haber encabezado una iniciativa para que se revea la situación del Defensor del Pueblo en la ciudad de Salta, el concejal Martín Del Frari quedó en el ojo de la tormenta. La asociación Amapadefa (Asociación de madres y padres por los derechos de la familia con padecimiento mental) acusó al edil de haber participado en un hecho de violencia de género, en 2016, y solicitó que el cuerpo deliberativo revea la participación del referente del Partido de la Victoria.
En diálogo con LA GACETA, Del Frari aseguró que esta imputación forma parte de un ataque político y mediático. “Esto comenzó después de que hablara sobre la Defensora del Pueblo y obras mal hechas por la Municipalidad como las del ‘Paseo de la fe’”, enfatizó.
Sobre los motivos de la acusación en su contra, el concejal explicó: “en el 2016 se generó una falsa denuncia contra mi persona, luego de haber discutido en la calle con quien era mi pareja hasta el momento. Como discutimos en la calle intervino la Policía y realizamos una exposición. Se actuó de oficio y se generó una falsa denuncia contra mi persona. Eso pasó a la Justicia, se investigó, se corroboró, se desestimó los hechos, se hizo una resolución y archivaron todo. Por eso nunca fui llamado a declarar, ni me mandaron al gabinete psicológico ni nada”.
El dirigente del Partido de la Victoria aseguró que esta situación le resulta “extraña” y sostuvo que la denuncia recibida le parece “agarrada de los pelos”.
El futuro de Martín Del Frari en el Concejo Deliberante de la Capital ahora deberá ser analizado por la Comisión de Disciplina y Juicio Político, que conforman los presidentes de todos los bloques. Dicha comisión puede hacer caso omiso de las acusaciones o bien sugerir una sanción que deberá aprobarse en el recinto de sesiones.
Fuente: La Gaceta