Así como reza Infobae, el presidente Mauricio Macri debutará formalmente en la campaña junto a Miguel Ángel Pichetto mañana, en Tucumán, para la celebración del 9 de julio. Allí, participarán del homenaje a los próceres en la Casa Histórica y luego regresarán a Buenos Aires para participar de un desfile militar en Palermo y del Tedeum a cargo del arzobispo porteño y primado de la Argentina, monseñor Mario Poli, en la catedral metropolitana.
En tanto, el miércoles 10 de julio, la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, será protagonista central de un encuentro partidario en Parque Norte, a partir de las15. Al encuentro asistirán también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. También el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado Martín Lousteau, que comenzarán a mostrarse juntos en diversos actos porteños.
También los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy; Alfredo Cornejo, de Mendoza, y Gustavo Valdéz, de Corrientes, al igual que Mario Negri, Elisa Carrió y el ex senador mendocino Ernesto Sanz. Muchos de estos dirigentes tendrán mucha participación en la campaña bonaerense, para apoyar la candidatura de Vidal y también para mejorar la imagen del propio Macri, sobre todo en el conurbano.
En la provincia, como de costumbre, la campaña estará basada en los tradicionales timbreos, la colocación de mesas en las principales esquinas de cascos céntricos, recorridas, reparto de folletos con las propuestas y las boletas y, especialmente, en las charlas cara a cara con los vecinos sobre los problemas locales.
Bajo esta línea discursiva, el fin de semana comenzaron a difundirse los primeros tres spots de campaña del frente Juntos por el Cambio. "Tiempo", "real" y "nuevo", esos son los conceptos en los que se enfocó el Gobierno a la hora de producir las primeras piezas publicitarias, de similar formato: una sucesión de videos cortos, presentados como realizados por ciudadanos anónimos, que celebran distintas obras realizadas por el Gobierno.