POLÍTICA

Miguel Nanni: “La situación de Argentina no tiene ni tiempo ni espacio para estas peleas”

Miguel Nanni: “La situación de Argentina no tiene ni tiempo ni espacio para estas peleas”

En el día de ayer la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó una extensa carta en la que acusó al entorno presidencial de armar operaciones de prensa sobre ella y su espacio político.

Los problemas y enfrentamientos que está teniendo el gobierno nacional internamente mantienen en vilo a todos los argentinos. Desde el miércoles que el país vive momentos de incertidumbre, entre peleas, audios, cartas y renuncias. En el día de ayer la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó una extensa carta en la que acusó al entorno presidencial de armar operaciones de prensa sobre ella y su espacio político.

Son muchos los políticos que salieron a opinar sobre el momento que se vive con el gobierno nacional, entre ellos el diputado nacional Miguel Nanni. “La verdad que estoy preocupado, desconcertado. Es una situación extremadamente grave porque acá no hay una pelea entre el oficialismo y la oposición, acá tenemos una pelea interna entre ellos. El gobierno no ha sabido decodificar el mensaje de las urnas con humildad y seriedad, están en una pelea insólita y sin precedentes en Argentina. La situación de Argentina, la pobreza, la desocupación, no tienen ni tiempo ni espacio para estas peleas”, sostuvo en Radio Pacífico.

Sobre el resultado de las elecciones, Nanni aseguró que es evidente la “paliza” que le han dado al gobierno y que el momento de las elecciones es donde se rinde examen por la gestión. “Yo creo que el oficialismo está muy complicado y se complica cada vez más por sus propias torpezas que cuestan mucho daño institucional”, dijo.

Miguel habló de que lo que hay en este momento es “una transferencia de poder de Alberto a Cristina” y que Alberto era un candidato “alquilado”. Otro de los escándalos es el audio que se filtró de la diputada Fernanda Vallejos, en el que acusa al presidente de estar “atrincherado en la Casa Rosada”, además de usar algunas palabras como “ocupa”, “mequetrefe”, “inútil” y “enfermo” para referirse a la figura presidencial. Una diputada que pertenece al espacio del kirchnerismo.

“Lo que más preocupa son los calificativos, que una propia persona de su espacio lo trate de ocupa, inútil, inoperante, ciego, sordo, son descalificativos que no merece un presidente, tengamos el color político que tengamos. Creo que el gobierno se ha equivocado mucho y acá están las consecuencias, ahora es muy difícil que la gente no quiera darle la espalda a este gobierno”, dijo el diputado.



MÁS DE POLÍTICA